La música iraquí en España con el violinista Hazim Faris

paisesarabes

El sábado pasado, día 20 de julio, pudimos escuchar en concierto al violinista iraquí Hazem Faris en Albalate de Zorita. Hazim Faris nos deleitó con piezas de su álbum “violin nights 1001” y otras piezas compuestas especialmente para esta ocasión.

El motivo que ha traído a Hazim Faris a España ha sido el de ofrecer un concierto benéfico de forma desinteresada para recaudar fondos para la rehabilitación de la Ermita de Nuestra Señora de los Remedios de Albalate de Zorita (Guadalajara).

El concierto que tuvo lugar en la Iglesia de San Andrés de Albalate de Zorita, ha sido organizado por el Ayuntamiento de Albalate de Zorita y el Club Cultural Altomira, y ha contado con la presencia en el mismo del Embajador de Iraq en España, Excmo. Sr. Wadee Al Batti Hanna, quien se desplazó al lugar acompañado por su familia, y fue recibido por la Alcaldesa. Covadonga Pastrana y demás miembros del Ayuntamiento, quienes posteriormente se trasladaron a visitar la exposición de pintura y escultura AlbaArte 2013, que reúne obras de 15 reconocidos artistas, y después se trasladaron al concierto.

La Alcaldesa presentó el concierto agradeciendo al Embajador su presencia, así como a todo el publico presente y al violinista Hazim Faris por su desinteresada participación en el concierto benéfico. Al finalizar el concierto el Embajador dirigió unas palabras de agradecimiento y expresó su deseo de estrechar la cooperación cultural entre España e Iraq.

Durante el concierto, también hemos podido escuchar al hijo de Hazim de 12 años, Faris, quien ha cantado el himno nacional de Iraq y otra canción dedicada a la paz, que el violinista iraquí dijo que “esperaba que esté en todo el mundo”.

Hazim Faris estuvo acompañado en dos de las piezas del concierto por dos violinistas y un guitarristas. Para Hazim, según nos ha explicado, es muy importante el encuentro con otros músicos durante sus giras internacionales para conocer y compartir experiencias musicales.

Además de apreciar la música del violinista iraquí Hazim Faris, pudimos disfrutar de la moda de la diseñadora iraquí, Inás Faris, esposa del músico, quien ha presentado algunos de sus diseños que tuvieron la cordialidad de vestir la Alcaldesa, Covadonga Pastrana, la Concejal de Cultura, Maria Angeles Rajas, y otra joven de la localidad:

Ha sido una estupenda experiencia pasar el día en Albalate de Zorita, conocer el entorno natural del lugar y la hospitalidad de su gente, así como su arte y cultura, que han compartido con sus invitados iraquíes, y éstos a su vez han traído su arte y cultura para compartirlo con los habitantes del lugar y con todos los que se han desplazado a la localidad para escuchar al violinista Hazim Faris.

 

 

Designed by Agorahost - Copyright © 2017 Hazimfaris.com